Con la mejora continua de la calidad de la imagen, la aceleración de la velocidad de imagen y la reducción continua de la dosis de radiación de los detectores de rayos X digitales, han sido reconocidos por instituciones clínicas y expertos en imágenes de todo el mundo. Las máquinas de rayos X con detectores como componentes centrales se utilizan ampliamente en varios campos de la medicina y la industria. Los datos muestran que el tamaño del mercado mundial de detectores de rayos X digitales en 2018 fue de aproximadamente 1.73 mil millones de dólares estadounidenses, con productos médicos que representan aproximadamente el 74% de la cuota de mercado, y productos de seguridad industrial que contribuyen al mercado restante. Se espera que para 2024, el tamaño del mercado mundial de detectores de rayos X digitales alcance los 2.48 mil millones de dólares estadounidenses.
La gama de aplicaciones de los detectores de rayos X digitales es muy amplia, que implica diferentes campos como pruebas médicas, industriales no destructivas e inspecciones de seguridad; Según el modo de trabajo, se puede dividir en productos estáticos y dinámicos. La demanda de detectores de rayos X digitales varía mucho en diferentes escenarios, lo que requiere múltiples tecnologías para satisfacerla. Desde la perspectiva de las tendencias de desarrollo tecnológico, los detectores de rayos X digitales se están moviendo hacia una mayor sensibilidad y menor ruido, mientras que tecnologías como CMOS, IGZO y sustratos flexibles también son direcciones de investigación y desarrollo en la industria; Desde la perspectiva de la demanda del cliente, los detectores de rayos X digitales se están desarrollando hacia dosis bajas de radiación, imágenes rápidas y en tiempo real, imágenes CT de haz de cono y renderización 3D, ligeros y portátiles, e inteligencia.
Los detectores de rayos X digitales son productos típicos de alta tecnología y pertenecen a la industria manufacturera de alta gama. Como componente central de toda la máquina, la calidad y el rendimiento de los detectores digitales de rayos X juegan un papel decisivo. El ciclo de I+D de los productos de detectores de rayos X suele ser largo, y las empresas necesitan formar gradualmente tecnologías y procesos básicos a través de años de acumulación de I+D. Es difícil para los nuevos entrantes dominar las tecnologías clave en un corto período de tiempo y producir productos que satisfagan la demanda del mercado. Las principales barreras técnicas para entrar en la industria incluyen dificultades en el diseño de sensores TFT, dificultades en la producción en masa de sensores TFT, dificultades en la producción en masa de centelleadores y altos requisitos para aplicaciones interdisciplinarias e integración de la cadena de imagen.